Connect with us

Bolos

Berri Txarrak anuncien gira de despedida pel 2019

Publicat fa

el

Berri Txarrak, la banda de Lekunberri anuncia que para màquines i que farà una última gira (Ikusi Arte Tour) el pròxim 2019 coincidint amb el 25 aniversari de la banda. Berri Txarrak és un dels grups més reconeguts dins el panorama musical basc a escala internacional. Comptant ja amb més d’una desena de discos publicats, d’entre els quals destaquen Jaio.Musika.Hil publicat el 2005, Payola el 2009, o Denbora Da Poligrafo Bakarra a finals del 2014.

Quan sapiguem les dates de la gira les anunciarem per poder fer un bon comiat a una de les bandes més potents que ha parit la música a Euskal Herria. Tot i l’èxit que han experimentat durant aquest quart de segle, han seguit fidels als seus inicis mantenint així l’esència de l’underground que tant ens agrada.


BERRI TXARRAK
IKUSI ARTE / HASTA LA VISTA (1994 – 2019)

Tras una carrera ininterrumpida desde que tenía tan solo 17 años (1994), tras más de mil conciertos por todo el mundo (desde Lekunberri hasta Nueva Zelanda, de Nueva York a Sao Paulo, de Managua a Madrid, de Nantes a Pekín…); después de horas y horas de furgoneta y avión, muchísimo trabajo y una dedicación plena, quiero comunicaros que ha llegado la hora de cerrar una etapa crucial de mi vida con BERRI TXARRAK. Necesito parar y tomar distancia: así de simple y complicado. Cada día me cuesta más hacer frente al desgaste emocional y físico que suponen más de dos décadas de actividad frenética sin pausa alguna. Ahora mismo nuestros fuerzas no caminan a la par, lo que hace imposible que podamos seguir al 100% como siempre fue norma en esta banda. Hacerlo a medias es algo que el público de BTX jamás entendería y, por dura que sea esta decisión, el respeto hacia quienes nos han puesto en el lugar que ocupamos ha sido algo innegociable desde el minuto uno.

Existen mil formas de entender el mundo de la música y la creatividad, casi tantas como músicos. Sin embargo, llega un momento en el que uno tiene que cuestionarlo casi todo. Ese momento en el que hay que decidir qué relación quieres mantener con la inercia que siempre está al acecho. Cerrar épocas para emprender nuevos ciclos. En una palabra, seguir aprendiendo.

Así pues, la extensa gira que proyectamos para 2019 -con la que celebraremos 25 años de andadura (¡Un cuarto de siglo!)- será la última antes de un parón indefinido. En unos días anunciaremos los conciertos de este Ikusi Arte Tour 2019, así como la información sobre la venta de entradas, etc.

Hicimos un montón de cosas y las hicimos a nuestra manera, con eso me quedo; nadie podrá decir que no le pusimos todo el cariño. Tiempo habrá de recapacitar sobre todo lo que hemos vivido y hemos hecho vivir a través de la música. De momento lo único que queremos es evitar la nostalgia y el drama, brindar por este viaje alucinante y disfrutar junto a todos vosotros y vosotras de los conciertos que quedan. Que nadie dude que nos dejaremos la piel.

Tuvimos la suerte de mover muchos corazones, somos conscientes y estamos eternamente agradecidos por ello. Un público así es lo mejor que le puede ocurrir a una banda, así que GRACIAS. Gracias así mismo a nuestro entorno más cercano –familia, amigos/as, parejas…- por ponérnoslo todo más fácil sin pedir nada a cambio. Gracias también a nuestro BTX crew durante todos estos años en la carretera, siempre fuisteis nuestra segunda familia; gracias a promotoras, sellos, productores/as, colectivos, gaztetxes, tiendas de discos, salas, festivales, prensa, técnicos, músicos, medios, amigos, enemigos y demás seres necesarios en esta fauna salvaje que es el rock. Sin vosotros/as esto simplemente no habría sido posible.

Nosotros nos hacemos a un lado, la música sigue: hay un montón de buenas bandas ahí fuera, nos veréis entre el público de sus conciertos. Mientras tanto, seguiré buscando nuevas formas de expresarme y alimentar ese mínimo exigible que es la pasión; la pasión por hacer canciones y compartirlas con la gente. Seguro llegarán nuevas ideas, cuándo y cómo nadie lo sabe.

Berri Txarrak lega 9 álbumes de estudio, un documental y un recopilatorio. Más de 100 canciones que seguirán vivas cada vez que alguien las escuche o cante, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Nos vamos, pero en nosotros permanecerá para siempre esa máxima que aplicamos en cada acorde y que nadie nos podrá arrebatar jamás: JAIO.MUSIKA.HIL (Nacer.Música.Morir). Podéis estar seguros/as de ello. Un abrazo sincero.

Gorka Urbizu – BERRI TXARRAK
Lekunberri (Navarra), Diciembre de 2018

Continue Reading

Bolos

REMEI DE CA LA FRESCA gira per UK i anuncia nou EP i l’estrena d’un documental a l’In-Edit

Published

on

By

Remei de Ca la Fresca anuncia unes quantes novetats per aquesta tardor. A l’octubre presentarà unnou EP que portarà per títol “Mesures extraordinàries” i ofereix una gira per Anglaterra. A més, el festival In-Edit estrenarà el documental “Però abans d’això hi haurà set”. I el grup tornarà als escenaris catalans amb una gira que s’iniciarà a l’Auditori de Girona i culminarà al Razzmatazz.

La novetat més imminent és la seva primera gira britànica. El grup viatja aquesta setmana a Anglaterra per oferir tres concerts, tots en companyia de la banda gal·lesa HMS Morris. La gira comença aquest dijous, 1 d’octubre, a la sala Rat & Pigeon de Manchester, segueix divendres a la sala Oporto de Leeds i culmina dissabte a Londres (The Victoria Dalston).

A mitjans d’octubre està previst el llançament del nou EP “Mesures extraordinàries”, que inclourà quatre temes completament nous. La gira de presentació en viu començarà el 15 d’octubre a l’Auditori de Girona i recaurà el 13 de novembre a la sala Razzmatazzde Barcelona. També s’han anunciat ja dates a Palma, València, Reus, Granollers i Manresa. Entrades per tots els concerts, aquí.

I per si no n’hi hagués prou, els d’Arbúcies seran presents a la 24a edició del Festival In-Edit, on s’estrenarà el documental “Però abans d’això hi haurà set”, de Màrius Intentei Pau Ballesté, que segueix la banda i la seva implicación en la lluita contra la privatització de l’aigua del Montseny. La primera projecció tindrà lloc el diumenge 1 de novembre als cinemes Aribau de Barcelona, amb la presència de la banda.

Una tempesta de poesia, ràbia i psicodèlia et rebrega l’esperit quan t’endinses en l’univers de Remei de Ca la Fresca. El quartet del Montseny s’ha consolidat com un dels grans noms del nostre panorama musical amb el seu multipremiat segon àlbum, “L’ham de la pregunta”. Mai amagats, sempre de cara, Remei de Ca la Fresca són Artur Piera, Xantal Rodríguez, Víctor Inskipp i Iago Rueda.

REMEI DE CA LA FRESCA EN CONCERT
Gira Britànica
01/10 Manchester, UK – The Rat & Pigeon
02/10 Leeds, UK – Oporto
03/10 Londres, UK – The Victoria

Gira “Mesures extraordinàries”
15/10 Girona – Auditori de Girona
13/11 Barcelona – Razzmatazz
03/12 València – 16 Toneladas
11/12 Reus – Lo Submarino
12/12 Granollers – Roca Umbert
16/01 Manresa – Stroika

Continuar llegint

El més vist

underground.cat # Espai de reflexió permanent sobre el putu underground i les seves conseqüències.