Connect with us

Bolos

Berri Txarrak anuncien gira de despedida pel 2019

Publicat fa

el

Berri Txarrak, la banda de Lekunberri anuncia que para màquines i que farà una última gira (Ikusi Arte Tour) el pròxim 2019 coincidint amb el 25 aniversari de la banda. Berri Txarrak és un dels grups més reconeguts dins el panorama musical basc a escala internacional. Comptant ja amb més d’una desena de discos publicats, d’entre els quals destaquen Jaio.Musika.Hil publicat el 2005, Payola el 2009, o Denbora Da Poligrafo Bakarra a finals del 2014.

Quan sapiguem les dates de la gira les anunciarem per poder fer un bon comiat a una de les bandes més potents que ha parit la música a Euskal Herria. Tot i l’èxit que han experimentat durant aquest quart de segle, han seguit fidels als seus inicis mantenint així l’esència de l’underground que tant ens agrada.


BERRI TXARRAK
IKUSI ARTE / HASTA LA VISTA (1994 – 2019)

Tras una carrera ininterrumpida desde que tenía tan solo 17 años (1994), tras más de mil conciertos por todo el mundo (desde Lekunberri hasta Nueva Zelanda, de Nueva York a Sao Paulo, de Managua a Madrid, de Nantes a Pekín…); después de horas y horas de furgoneta y avión, muchísimo trabajo y una dedicación plena, quiero comunicaros que ha llegado la hora de cerrar una etapa crucial de mi vida con BERRI TXARRAK. Necesito parar y tomar distancia: así de simple y complicado. Cada día me cuesta más hacer frente al desgaste emocional y físico que suponen más de dos décadas de actividad frenética sin pausa alguna. Ahora mismo nuestros fuerzas no caminan a la par, lo que hace imposible que podamos seguir al 100% como siempre fue norma en esta banda. Hacerlo a medias es algo que el público de BTX jamás entendería y, por dura que sea esta decisión, el respeto hacia quienes nos han puesto en el lugar que ocupamos ha sido algo innegociable desde el minuto uno.

Existen mil formas de entender el mundo de la música y la creatividad, casi tantas como músicos. Sin embargo, llega un momento en el que uno tiene que cuestionarlo casi todo. Ese momento en el que hay que decidir qué relación quieres mantener con la inercia que siempre está al acecho. Cerrar épocas para emprender nuevos ciclos. En una palabra, seguir aprendiendo.

Así pues, la extensa gira que proyectamos para 2019 -con la que celebraremos 25 años de andadura (¡Un cuarto de siglo!)- será la última antes de un parón indefinido. En unos días anunciaremos los conciertos de este Ikusi Arte Tour 2019, así como la información sobre la venta de entradas, etc.

Hicimos un montón de cosas y las hicimos a nuestra manera, con eso me quedo; nadie podrá decir que no le pusimos todo el cariño. Tiempo habrá de recapacitar sobre todo lo que hemos vivido y hemos hecho vivir a través de la música. De momento lo único que queremos es evitar la nostalgia y el drama, brindar por este viaje alucinante y disfrutar junto a todos vosotros y vosotras de los conciertos que quedan. Que nadie dude que nos dejaremos la piel.

Tuvimos la suerte de mover muchos corazones, somos conscientes y estamos eternamente agradecidos por ello. Un público así es lo mejor que le puede ocurrir a una banda, así que GRACIAS. Gracias así mismo a nuestro entorno más cercano –familia, amigos/as, parejas…- por ponérnoslo todo más fácil sin pedir nada a cambio. Gracias también a nuestro BTX crew durante todos estos años en la carretera, siempre fuisteis nuestra segunda familia; gracias a promotoras, sellos, productores/as, colectivos, gaztetxes, tiendas de discos, salas, festivales, prensa, técnicos, músicos, medios, amigos, enemigos y demás seres necesarios en esta fauna salvaje que es el rock. Sin vosotros/as esto simplemente no habría sido posible.

Nosotros nos hacemos a un lado, la música sigue: hay un montón de buenas bandas ahí fuera, nos veréis entre el público de sus conciertos. Mientras tanto, seguiré buscando nuevas formas de expresarme y alimentar ese mínimo exigible que es la pasión; la pasión por hacer canciones y compartirlas con la gente. Seguro llegarán nuevas ideas, cuándo y cómo nadie lo sabe.

Berri Txarrak lega 9 álbumes de estudio, un documental y un recopilatorio. Más de 100 canciones que seguirán vivas cada vez que alguien las escuche o cante, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Nos vamos, pero en nosotros permanecerá para siempre esa máxima que aplicamos en cada acorde y que nadie nos podrá arrebatar jamás: JAIO.MUSIKA.HIL (Nacer.Música.Morir). Podéis estar seguros/as de ello. Un abrazo sincero.

Gorka Urbizu – BERRI TXARRAK
Lekunberri (Navarra), Diciembre de 2018

Continue Reading

Bolos

The Lizards ens presenten la seva versió de “Bad Reputation” de Joan Jett

Published

on

By

The Lizards han gravat una versió de la cançó “Bad Reputation” de Joan Jett, una de les seves grans influències per al disc recopilatori “Joan Jett & The Runaways Portrait – Fucking Covers With Love”, editat per La Fira Internacional del Disc i al que participen diverses bandes que tenen com a nexe d’unió la dona com una part molt important.

Aquest recopilatori es fabricarà en format CD Digipack Eco (Digisleeve) amb artwork de Pol Font i es regalarà a les properes Fires del disc.

– XXXIII Fira internacional del disc de Barcelona 30 set – 1 & 2 d’octubre 2022 (Estació del Nord).
– XXI Fira internacional del disc de Madrid 8 & 9 d’octubre 2022 (Rafael Hotels Atocha).
– XVIII Fira internacional del disc de Bilbao 15 & 16 d’octubre 2022 (Yimby Bilbao Ercilla).
– XXI Fira internacional del disc de Mallorca set 2023

The Lizards són una d’aquelles bandes cridades a refrescar l’escena rock del nostre país. El seu 4t disc va sortir l’1 d’abril i va ser titulat “Fake Reality”, fent-se ressò de la realitat tan peculiar que ens ha tocat viure els darrers anys, amb un preciós disseny on es reflecteixen tota mena de situacions. A més, el power trio barceloní fa un pas més enllà explorant nous sons però sense deixar de banda aquest estil tan potent com melòdic que tant els caracteritza.

El disc es va presentar amb una gira per les principals ciutats acompanyant als Supersuckers i segueixen confirmant la seva presència a molts festivals. Estan preparant la gira de sales que començarà al novembre i aviat anunciarem noves dates.

“Fake Reality” deixa clar que té tots els ingredients habituals del seu so però també s’obre a sons més propis dels 90, que beuen del grunge i de sons més densos, enriquint encara més el seu so.

Per a alegria dels seus fans, Fake Reality no només es troba disponible en plataformes digitals. També et pots fer amb la teva còpia en CD (digipack amb llibret) o en deliciós vinil de 12″, editat a l’animador pel segell Love Me Like A Reptile Records i el segell francès Adrenalin Fix Music.

Continuar llegint

El més vist

underground.cat # Espai de reflexió permanent sobre el putu underground i les seves conseqüències.